viernes, 29 de enero de 2010

Bienvenidos

En este blog vamos a publicar algunas de las actividades de la materia de Comprensión Lectora y Redacción II
EPO 39

Saludos
Profr. Joel J. Jiménez Acevedo

17 comentarios:

  1. QUE SE... BUENO SINCERAMENTE NO SE LO QUE QUISIERA PERO SE LO QUE HASTA EL MOMENTO HE NECESITADO. QUE QUIERO SABER.. TEMAS QUE ME AYUDEN EN LA VIDA Y QUE VUELVAN UNA PERSONA PREPARADA Y COMPETITIVA. QUE HE APRENDIDO... TEMAS DE INTERES A REFLEXIONAR ANTES DE ACTUAR A SABER QUE ES LO QUE QUIERO Y A VALORAR LAS COSAS POR LO QUE SON EN VERDAD...
    Evelyn I. García 1°II N.L 14

    ResponderEliminar
  2. Que se? la berdad no se nada de nada, y me gustaria saber todo, del todo o lo que este permitido.

    1ºII EPO 39..... N.L:11

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas
    Comentarles que para publicar en los blogs habrá que ajustarse a las normas de la gramática, la sintáxis y la ortografía.
    Es decir, deben escribir con mayúsculas y minúsculas, al igual que deben observar la correcta escritura de las palabras y el uso correcto de las letras, por ejemplo es el caso de la "b" y la "v".
    Saludos
    Profr. Joel

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Dejo en este comentario las URL de los videos en los que podrán ver la importancia y los componentes del proceso de la comunicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1UkmynN1STs
    http://www.youtube.com/watch?v=W0COUkpohJM

    ResponderEliminar
  5. JOVANY MARTINEZ BENITO 1III n.l:24
    En lo personal la comunicación es un proceso que cuenta con diversas caracteristicas y elmentos existen dos formas muy importantes de comunicación oral y escrita, y quiero sabar más sobre este proceso muy interesante y que me ayudara en un futuro no muy lejano sin más que decir me despido.

    ResponderEliminar
  6. LA COMUNICACIÓN
    A mi parecer la comunicación es un proceso en el que las partes involucradas interactuan de tal manera que se transmite un mensaje.
    En este proceso se ve involucrado el "emisor" que es quien emite el mensaje, asi como el "receptor" que es la persona que decodifica el mensaje. Junto con algunos elementos el "canal" que es el medio por el que se transmite el mensaje, el "código" que es un conjunto de símbolos asi como el propio "mensaje" que es lo que se pretende dar a conocer.
    Lo que me gustaría sería ahondar en este tema para asi obtener la capacidad de llevar a cabo el proceso de comunicación en mi vida diaria de una manera precisa, óptima y de acuerdo a los términos que me lleven a establecer, enviar y recibir un mensaje de una manera clara precisa y correcta.
    SALUDOS....
    BYE

    ResponderEliminar
  7. Hola, somo el equipo 3
    Bueno para nosotros la comunicacion es el proceso para transmitir mensajes de manera correcta, aqui se inbolucran el emisor, ya que sunombre lo dice EMIte el mensaje y el receptor, quien es el que percibe el mensaje.

    ResponderEliminar
  8. EQUIPO 5
    Sabemos que las competencias son muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que estas no son utiles para ponerlas en práctica en nuestro futuro y sobre todo desde este momento que nos serviran a lo largo del transcurso en esta y otras instituciones.
    ¿Que quiero aprender?
    queremos profundizar más alla de un significado de las competencias, y poner en práctica nuestros conocimientos y tengamos en cuenta como
    hacer esto en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  9. La comunicacion es el proceso de establecer mensajes entre una o varias personas ante esta mis dudas son por cuantos medios me puedo comunicar y la importancia de cada uno...

    ResponderEliminar
  10. EQUIPO 7. 1ºIII
    Las competencias para nosotros son aquellas habilidades que desarrollamos a traves del conocimiento que se nos imparte y que nos es de gran utilidad para cualquier entendimiento que quieramos obtener.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros estudiantes
    Es bueno ver que hay diaposición para trabajar el dsarrollo de las competencias haciendo uso intensivo de las Tic´s.
    Queda registrada su particiapación el blog para esta actividad que tiene que ver con la comunicación, su conceptualización, sus componentes y su importancia para la vida académica, personal y en un futuro profesional.
    Saludos
    Profr. Joel

    ResponderEliminar
  12. las habilidades que forman parte de las competencias, son básicas en los procesos del aprendizaje ya que nos permiten analizar que es lo que podemos hacer y que lograremos con ello. Cada una de ellas es muy importante porque al poder desarrollar cada una estaremos logrando un desempeño eficaz, que nos permita ser autodidactas de nuestro aprendizaje.
    RUIZ TOLEDO MAYRA ANDREA 1º III NL. 36
    SALAZAR JIMENEZ ERIKA NL. 38 EQUIPO. 8

    ResponderEliminar
  13. Las habilidades que forman parte de las competencias, son básicas en los procesos del aprendizaje ya que nos permiten analizar que es lo que podemos hacer y que lograremos con ello. Cada una de ellas es muy importante porque al poder desarrollar cada una estamos logrando un desempeño eficaz que nos permita ser autodidactas de nuestro aprendizaje.
    RUIZ TOLEDO MAYRA ANDREA EQUIPO.8 1º III
    salazar jimenez erika.

    ResponderEliminar
  14. COMUNICACION es mas que una palabra, más que un lenguaje, es un mensaje, es un proceso que hay que pasar para poder transmitir lo deseado de una manera que si el objetivo es seleccionar lo blanco, el receptor lo entienda y seleccione lo blanco y no lo negro, debe de ser un proceso en el cual el medio para transmitir el mensaje sea entendible para ambos y sea posible retroalimentar en caso de que sea necesario, o bien de comentar, y como ya lo dije es un PROCESO y como tal es preciso decir que necesita de ciertos elementos para poder lograr su objetivo...COMUNICAR. tales elementos los entendemos como códigos, canales, contextos, emisor y receptor, para asi llegar d manera adecuada a la intención comunicativa.
    Evelyn I. García C. 1°II n.l 13

    ResponderEliminar
  15. COMPETENCIAS
    Una persona que cuenta con la suficiante inteligencia, pero le faltan valores, no es competente porque en los valores, destresas, habilidades cuenta mucho que decir de su personalidad, para ello lo que una persona sabe y aprende le ayuda para su desarrollo ya que puede ser en el salon de clase o en la escuela, al igual que en los diferesntes esenarios en los que se desarrolla, ya que le permitira tener un desempeño eficaz en todas sus actitudes a realizar.
    CYNTIA PAMELA HERNANDEZ MONROY 1 III N.L:20
    MARIA JOCABET HERNANDEZ BACILIO 1 III N.L:17
    JOSE PABLO HERNANDEZ JIMENEZ 1 III N.L:19
    EDUARDO HERNANDEZ GARCIA 1 III N.L:18
    ERICK GABINO GUADALUPE ANDRES 1 III N.L: 16

    ResponderEliminar
  16. Equipo 3 1ºIII
    Hola, somos el equipo 3 y nuestros integrantes son: María de los Ángeles García,
    Miguel Ángel García Molina,
    María de Jesús García,
    Francisco Javier García,
    Víctor Hugo Garrido.
    Bueno para nosotros la comunicación es el proceso para transmitir mensajes de manera correcta, aquí se involucran el emisor, ya que su nombre lo dice Emite el mensaje y el receptor, quien es el que percibe el mensaje.
    Es el proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.

    ResponderEliminar
  17. La comunicación es el proceso donde se transmite un mensaje y en enviado a travez del emisor y el receptor es quien lo recibe mediante un canal

    ResponderEliminar